Para ambos se trata de sus mejores registros en mucho tiempo. El mandatario electo goza incluso de su mejor registro de imagen desde que se pregunta por él en la encuesta Pulso País, publicada en esta oportunidad por La W.

Gustavo Petro solo había tenido imagen más positiva que negativa en tres oportunidades durante 8 años, según la medición. Las primeras fueron en octubre y diciembre del 2018, después de perder las elecciones con Duque, cuando marcó 55 % y 49 %, respectivamente. La última fue en junio del 2020, cuando tuvo 46 %.

Sin embargo, ninguna había sido tan distante de la negativa como ahora, cuando 63 % de los consultados dijo tener opinión favorable y 31 % manifestó tenerla desfavorable sobre el nuevo presidente.

Esa sensación favorable que suele acompañar a los nuevos mandatarios también se ve reflejada en cuanto la encuesta consultó si el país va por buen o mal camino. Allí, por primera vez desde octubre del 2016, la mayoría dijo que las cosas van por buen camino (50 % frente a 33 %).

Lee También

La última encuesta de imagen de Iván Duque como presidente

El presidente saliente, por su parte, también tiene buenas noticias, aunque no tanto como el que será su sucesor. Sus números son los mejores en los últimos dos años, pero siguen mostrando una imagen más negativa que positiva.

La encuesta pregunta por aparte por su imagen y por la aprobación de su mandato. En cuanto a imagen, 60 % lo tachó de forma negativa y 31 % lo valoró positivamente, mientras que sobre su administración las cosas fueron peores: 63 % lo desaprobó y 28 % le dio su visto bueno.

Respecto a su imagen, la medición publicada este 5 de julio es la mejor desde el 36 % que tuvo en octubre del 2020.

Esta es la ficha técnica de la encuesta, que no suele hacerse mensualmente, sino cada dos, tres o más meses, por lo que es la última antes del cambio de gobierno:

Imagen: W Radio
Imagen: W Radio