A Rodolfo Hernández le llovieron críticas de un sector de la oposición por el abrazo que se dio con Gustavo Petro durante esta semana, donde limó asperezas con quien fuera su contrincante en la pasada campaña presidencial.
Hernández sorprendió a quienes lo respaldaron en las urnas con unas imágenes que publicó en sus redes sociales, donde aparece junto a Petro y afirmando que “empezó el cambio”, a lo que el líder del Pacto Histórico respondió que esas reuniones hacen parte del gran acuerdo nacional que él está convocando y al que ya invitó al expresidente Álvaro Uribe.
Dicho encuentro desató críticas por ejemplo del periodista Jaime Bayly, quien arremetió contra el ingeniero santandereano por su cambio de parecer después de la jornada electoral que perdió.
“Rodolfo Hernández parece un defensor apasionado de Petro, una guaripolera de Petro. Está bien que se reúnan, pero no entiendo que el perdedor diga que empezó el cambio con una gran sonrisa y grandes abrazos apoyando sin reservas y con entusiasmo adolecente a Petro”, dijo el comunicador peruano.
Al respecto, Rodolfo Hernández reapareció en sus redes sociales convocando a sus seguidores para dar explicaciones del gesto que tuvo Gustavo Petro con él.
“Yo no soy malicioso, pues yo lo abracé y me pidió perdón por todo lo que me dijo en campaña. El compromiso de él es atacar a fondo la corrupción. Yo quiero que apelemos a la memoria, recuerden que el equipo de comunicaciones dijo que yo le había quitado la bandera anticorrupción. Nosotros no le quitamos nada”, explicó.
Además, pidió un poco de compasión a la hora de criticarlo, pues para él no es momento de hacer más señalamientos, sino de trabajar juntos con todos los sectores por el país:
“Tengan algo de consideración conmigo colombianos, acá a las patadas no vamos a conseguir nada, sin renunciar a la crítica de fondo que es la robadera y cero impunidad. Ya no más peleas, ya no más muertos, ya no más envidias, no más zancadillas a los mismos compañeros, ya tuvimos ese desgaste y tenemos que mirar a un nuevo horizonte para mejorarles la calidad de vida a los colombianos”, comentó.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO