Jaime Bayly explotó contra el exalcalde de Bucaramanga luego de verlo abrazado y sonriente junto a Gustavo Petro, líder de izquierdas que se impuso en segunda vuelta.

El presentador no dio crédito al timonazo que pegó Rodolfo Hernández, al que tuvo como invitado en su programa de televisión del canal estadounidense Mega días antes de los comicios.

El peruano se sintió engañado por el hombre de 77 años de edad, según lo dejó ver, pues recordó que el ingeniero manifestó que Petro impondría un régimen como el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

“Chaquetero; guaripolera de Petro”: Jaime Bayly, a Rodolfo Hernández

El periodista de abierta tendencia derechista empezó reconociendo que “al menos Álvaro Uribe guardó una distancia razonable en su encuentro con Gustavo Petro”.

Luego vino su despachada dirigida al exalcalde de Bucaramanga:

“Rodolfo Hernández parece un defensor apasionado de Petro, una guaripolera de Petro”, apuntó.

Y agregó subiendo el tono: “Está bien que se reúnan, pero no entiendo que el perdedor diga que empezó el cambio con una gran sonrisa y grandes abrazos apoyando sin reservas y con entusiasmo adolecente a Petro”.

Acto seguido, consideró que el espaldarzo de Hernández al presidente electo es “una manera de decirle: ‘Estoy contigo totalmente, incondicionalmente, soy tu leal servidor, toda la guerra queda atrás’”.

De hecho, le reclamó de manera personal: “Hace pocas semanas estuviste conmigo y dijiste que Petro estaba rodeado de hampones y que quería matarte. Pero ahora pareces oportunista, trepador, convenenciero”.

Además, le pegó una fuerte reprimenda por traicionar su palabra: “Rodolfo, tu papel no es rendirte a Petro. Me siento defraudado. Te apoyé en segunda vuelta pensando que si ganabas harías un gobierno de derecha moderna y que si perdías serías un opositor vigilante”.

Por último puso en duda la genuinidad del discurso que tenía Hernández: “Parece que este señor es un camaleón más, un tránsfuga, un chaquetero… De haber sabido que terminarías así con Petro, no te había invitado a mi programa, confié en ti. Ahora me pregunto si hice bien y si lo que decías era solo para ganar las elecciones”.

“Tienes miedo de que vayan por ti y te compliquen la vida con juicios por lo que hiciste como alcalde de Bucaramanga, por eso te conviertes en un impensado aliado de Petro”, cerró.

Lee También

En video, la despachada completa de Jaime Bayly (desde el minuto 10:16):