Jaime Bayly mostró su preocupación por uno de los mensajes emitidos por Gustavo Petro luego de haberse impuesto sobre Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

Antes de opinar, el presentador puso al aire el fragmento en el que el político izquierdista hace su particular anuncio.

“Hoy sí podemos proponer un dialogo en las Américas sin exclusiones de ningún pueblo, de ninguna nación”, se le oye decir al presidente electo.

Acto seguido, Bayly se despachó en su programa del canal estadounidense Mega TV, en donde siempre hace énfasis en su tendencia derechista.

“Guiño de Petro a dictaduras de Cuba y Venezuela”, según Jaime Bayly

El periodista comenzó diciendo que la frase emitida por el líder del Pacto Histórico tenía un claro destinatario.

“Ese es un guiño a las dictaduras de Cuba y de Venezuela, que fueron excluidas de la reciente Cumbre de las Américas”, consideró.

De esa manera, interpretó que “Petro se pliega al discurso rencoroso” de presidentes izquierdistas de la región como “López Obrador [México], Alberto Fernández [Argentina] y Gabriel Boric [Chile]”.

De hecho, reiteró: “Es un discurso rencoroso contra Estados Unidos y sospechosamente amistoso con las dictaduras de Cuba y de Venezuela”.

En consecuencia, Bayly dijo estar con incertidumbre con lo que pueda suceder en Colombia con el nuevo mandatario.

“Esto me preocupa, desde luego que felicito a Petro porque es un triunfo muy importante para él, pero tengo serias dudas sobre si será un izquierdista moderado y razonable, como Felipe González [España], Michelle Bachelet [Chile] o Tabaré Vásquez [Uruguay]. Ojalá lo sea, yo lo aplaudiría”, señaló.

Y agregó: “¿O Petro será un izquierdista más radical y recalcitrante; escorado a las tendencias chavistas? Está por verse”.

Por último se declaró en alerta: “Cuando Petro dice: ‘Un diálogo sin exclusiones de ningún pueblo’, en realidad está diciendo que no hay que excluir a las dictaduras de Cuba y de Venezuela y esa es una primera señal de alarma”.

Lee También

En video, las palabras de Jaime Bayly (minuto 1:55):