El jefe de filas del equipo británico Ineos lleva varias semanas en el ‘Viejo continente’ adelantando su rehabilitación física con la mira puesta en volver a competir en la presente temporada, como él mismo lo ha manifestado.

Su evolución física lo llevó a programar su regreso a Colombia para este sábado 2 de julio, pues el pedalista estaba esperanzado en acompañar a Flor Marina Gómez, su madre y quien está en tratamiento para superar el cáncer de seno.

De hecho, la mujer perdió el cabello mientras el campeón del Tour de Francia  2019 y del del Giro de Italia 2021 estaba en territorio europeo llevando a cabo su propia recuperación.

Egan Bernal cancela viaje de visita a su mamá, que tiene cáncer

El pedalista dio los motivos que lo llevaron a desistir del encuentro con su madre, entre los que se encuentra la posibilidad de ponerse a punto con su equipo en un campo de entrenamiento.

“A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana [2 de julio] viajaba a Colombia a visitar a mi mamá que tiene cáncer, ella es la persona más importante para mí, pero decidí quedarme”, trinó inicialmente.

Y agregó que su carrera deportiva lo hizo tomar la difícil decisión: “Haré un ‘training camp’ con mi equipo en Andorra pensando en las próximas metas”.

Por último, apuntó que está concentrado en su regreso a las carreteras y a donde su mamá, pues consignó un contundente: “Esto no acaba”.

Lee También

Acá, la publicación del ciclista zipaquireño: