El pasado miércoles se conoció que el mural que pintó un colectivo de artistas de Zipaquirá para homenajear al deportista, fue vandalizado. Sus opiniones sobre la situación política del país han provocado escozor en algunas personas y su mural terminó pagando los platos rotos.

La pintura, hecha por los artistas Daniel Nocua y Benjamin Bengy, ubicada en las canchas de frontón del Polideportivo del barrio San Carlos, fue afectada por varios rayones de color rojo, además de un escrito del que se lee: “Decepción, no nos representa”.

(Lea también: Egan Bernal les bajó caña a ataques en contra: “Hace 5 meses prácticamente estaba muerto”)

Así quedó el mural:

Egan Bernal: mural en su honor será restaurado

Pues bien, Nocua, uno de los autores de la obra, contó que trabajará para recuperar el mural, pero necesita los recursos económicos, reseñó Semana. De hecho, el joven dijo que hará la intervención pese a tener posiciones políticas contrarias a las del deportista.

“No creemos que la persona que hizo eso llegó en medio de un acto violento, solo vemos que está interactuando con nuestras obras de arte. Es recuperable porque estábamos planeando renovarlo, simplemente es retocar una obra, esto no tiene mayor complicación. La idea es darle otro contexto a la obra, incluyendo a Egan”, respondió el artista.

Nocua precisó que tiene posiciones políticas contrarias a las de Egan Bernal, pero eso no quiere decir que sea necesario entrar en conflicto. “Mi posición política es otra y opino que el país necesita un cambio”, dijo al mencionado medio. Y añadió que lejos de ser los más indignados, lo que quieren es llevar un mensaje de amor y de reconciliación.

Lee También

Finalmente, el artista señaló que para restaurar la obra necesitan dinero, ya que hacer una intervención de esta categoría no resulta nada económico. “Estamos en la búsqueda de recursos por todas las partes que podamos. Con la misma comunidad, con la alcaldía. Calculamos que, restaurando y reconociendo la labor de los artistas, más o menos unos seis millones de pesos, que no creemos que sea algo imposible”.