Egan Bernal fue uno de los críticos de Gustavo Petro durante las elecciones presidenciales, pero al obtener la victoria frente a Rodolfo Hernández lanzó un mensaje conciliador y de reconocimiento.

A pesar de esa actitud pública frente al líder del Pacto Histórico, hubo eventos en su contra, no solo en redes sociales, sino con daños al mural que hay en Zipaquirá (Cundinamarca) con su rostro.

Por eso, y luego de que hubo figuras públicas como el periodista Iván Mejía que lo defendieron, el propio afectado salió al paso a esas agresiones para dejar clara su posición.

Lee También

Egan Bernal habló sobre ataques en contra por pullas sobre Gustavo Petro

El ciclista del Ineos se despachó a través de su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 447.000 seguidores, acerca de esa situación en contra suya por esos comentarios.

“A quienes están preocupadas por los ‘ataques’ que he recibido, con amor les digo: hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos”, aseguró.

La postura de Bernal provocó más de 14.000 reacciones positivas y más de 2.500 ‘retuits’ en la primera hora del mensaje, que llevó a que se hiciera tendencia las palabras ‘grande Egan’ en esa red social.

Esta fue la publicación con la que el deportista se despachó por las agresiones contra él a través de los medios digitales por su postura frente a la política nacional.