El comentarista salió de la temática futbolística para pronunciarse en favor del pedalista a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de medio millón de seguidores.
Mejía pidió no estigmatizar ni atacar al campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, pues en las elecciones presidenciales este mostró su apoyo hacia Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Rodolfo Hernández.
De hecho, el corredor mostró su abierta apatía por Gustavo Petro, candidato de tendencia izquierdista que finalmente se terminó imponiendo en segunda vuelta.
Qué dijo Iván Mejía sobre Egan Bernal luego de las elecciones
El comunicador empezó diciendo que con el ciclista se encuentra en orillas opuestas: “Con Egan Bernal estoy en las antípodas políticas”.
Luego, exaltó sus capacidades: “Lo sigo considerando un orgullo nacional, un gran ciclista y le deseo lo mejor en su actividad deportiva”.
Finalmente, lo defendió de aquellos que lo han agredido verbalmente por sus posturas durante la campaña electoral.
“No podemos convertir a quienes piensan ideológicamente diferente en enemigos”, concluyó.
Acá, la publicación del periodista:
A ver, con Egan Bernal estoy en las antípodas políticas. Empero, lo sigo considerando un orgullo nacional, un gran ciclista y le deseo lo mejor en su actividad Deportiva. No podemos convertir a quienes piensan ideológicamente diferente en enemigos.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) June 22, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO