El Tour de Francia, que se disputa desde el primero al 24 de julio, arranca en un recorrido desde Dinamarca hasta el país galo, donde la etapa reina tiene características particulares.

En territorio danés están varios de los colombianos que buscan brillar en una de las tres grandes competencias del ciclismo mundial, pero también uno que marcó un paso histórico en la carrera.

Se trata de Egan Bernal, que días atrás respondió a los ataques que hicieron en su contra en Zipaquirá (Cundinamarca) y que, ahora, habló de su participación antes del certamen francés.

Lee También

Egan Bernal, antes de Tour de Francia, contó que hizo con Ineos: qué hará ahora

El ciclista del Ineos utilizó su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 450.000 seguidores, para contar cuál ha sido su papel con el equipo y a qué se dedicará después de eso.

“Fue bonito mientras duró. Par días en Dinamarca, en la salida del Tour de Francia con algunos invitados mostrando cómo funciona el equipo. Ahora vuelvo a casa porque hay algo de trabajo por hacer”, afirmó.

El pedalista sigue ajustando su preparación para regresar a la competencia en el ciclismo internacional, aunque todavía se desconoce la fecha en la que estará de nuevo en actividad.

Esta fue la publicación que lanzó el deportista colombiano a través de sus redes sociales, donde explicó la cercanía que tuvo a la prueba que ganó hace algunos años.