Gustavo Petro nombró a Luis Ernesto Vargas como el embajador que su gobierno tendrá ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

De esta manera, Vargas ocupará el cargo de Alejandro Ordóñez, célebre por la rivalidad política que tuvo con Petro años atrás.

De hecho, cuando Ordoñez era procurador general de la Nación, en 2014, destituyó al hoy líder del Pacto Histórico, que en ese entonces era alcalde de Bogotá, por el escándalo que originó la crisis de las basuras en la capital.

En consecuencia, Petro llevó al caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia que determinó que la Procuraduría no podía apartar de su puesto a alguien elegido por votación popular y le devolvió la investidura.

Gustavo Petro nombra como embajador ante la OEA a Luis Ernesto Vargas

En su anuncio, el presidente electo de Colombia destacó que su elegido tiene gran hoja de vida, pues resaltó que este fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lee También

Acá, el trino en cuestión:

“Nuestro embajador ante la OEA será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas”.