La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un presunto delincuente de 21 años que intimidó a un conductor con un arma de fuego y le hurtó el vehículo en el que se transportaba.

(Lea también: Divulgan video de policía detenida delante de sus compañeros, señalada de robo millonario)

Una vez las autoridades fueron alertadas, se activó un plan candado con el que se logró ubicar el automóvil en el barrio Bosques de San Carlos, en la localidad Rafael Uribe Uribe. El delincuente, luego de percatarse de la presencia de la Policía, colisionó el vehículo e intentó huir, pero fue capturado.

(Lea también: Cayó patrullera de la Policía por trata de personas: sus compañeros la retuvieron)

“Gracias a la oportuna información del ciudadano a quien le cometen en horas de la noche un hurto de un vehículo, se activó el plan candado. Esta persona colisiona y se empieza una persecución por cuadrantes, quienes logran la captura de una persona con un arma de fuego de letalidad reducida”, detallan las autoridades.

Agregando: “El vehículo es recuperado e inmediatamente se le entrega a su propietario. Asimismo el sujeto fue puesto a disposición de autoridad competente, la Fiscalía General de la Nación”.

En el momento de la captura, los uniformados encontraron que el hombre portaba una pistola, con la que habría intimidado a su víctima.

Lee También

El presunto delincuente fue trasladado a la URI de Molinos para iniciar el proceso de judicialización por el delito de hurto.