Hace unos días, la rutina de los uniformados de la Policía en Bogotá se vio interrumpida cuando agentes de la Dijin llegaron hasta ese lugar para hacer efectiva una orden de captura contra una funcionaria de esa misma entidad.

(Vea también: Cae banda que robaba motos en Soacha; luego extorsionaba a víctimas)

Un juez penal militar, a petición de un fiscal de conocimiento de esa misma jurisdicción, fue quien solicitó la aprehensión de la mujer identificada como Dana Carolina Morales Palma, quien trabaja en la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía.

De acuerdo a información conocida en ese momento, las autoridades tendrían indicios de que la funcionaria estaría inmersa en un desfalco a la entidad policial.

Video del momento en que capturan a policía por presunto robo

La mujer, que ejercía funciones como contadora a escasos metros del despacho del director, el general Henry Sanabria, fue capturada delante de todos sus compañeros de labores, hecho que quedó registrado en video.

Morales Palma es egresada de la Universidad de La Guajira, no tiene antecedentes ni en la Procuraduría ni en la Contraloría, y tiene una tarjeta profesional activa emitida por la Junta Central de Contadores.

Asimismo, se reveló que la uniformada que está siendo investigada por cuatro delitos: peculado por apropiación en modalidad de tentativa, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema informático.