Fueron dos hombres armados vestidos con impermeables que llegaron en motocicletas a ese punto, amenazaron a los trabajadores de la sede bancaria y lograron huir del lugar en menos de un minuto con el dinero de una de las cajas.

Por el momento las autoridades no han detallado el monto exacto que se llevaron los delincuentes, pese a que el banco estuvo cerrado mientras se contaba la suma de dinero que se robaron, indicó Blu Radio.

El coronel Alex Vega Moya, comandante de la Zona Norte de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades están recolectando las pruebas necesarias para identificar a los responsables a través de entrevistas a trabajadores y testigos.

En un video, difundido por CM&, el oficial señaló que también se está haciendo “la trazabilidad a través de las cámaras” de seguridad, y aclaró que la situación nunca llegó a una toma de rehenes.

Al final de su mensaje, el oficial recordó que está cerca el pago de la prima navideña, luego de que fuera adelantada por el Gobierno Nacional, y por eso les recomendó a los ciudadanos que estén alertas al retirar dinero, sin importar la suma.

Luego de conocer los hechos, varias personas reclamaron nuevamente en redes sociales a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la creciente inseguridad en la ciudad y que aun con el registro de todos estos casos aseguren que los hurtos en la capital están bajando, aunque lo sustenten con cifras.

Incluso, CM& difundió hoy los resultados de una encuesta del Centro Nacional de Consultoría que evidenció que el 91 % de los ciudadanos encuestados se sienten inseguros en la capital y solo un 9 % tiene una percepción de seguridad en las calles.

Robo de banco en Santander

Tan solo un par de horas después se registró una situación similar en una sede del Banco de Bogotá, en el municipio de Barbosa.

Según le dijeron testigos a Blu Radio, dos hombres entraron al banco e intimidaron a las personas con armas de fuego. Fue necesario acordonar el sector y también se desconoce la suma de dinero que fue hurtada.

La emisora mostró algunas imágenes de los momentos posteriores: