La representante del Turismo le contó a La Nación que el robo ocurrió el sábado en la noche cuando ella se disponía a viajar a la población de Isnos para asistir a un evento, pero que como no encontró transporte porque ya era muy tarde decidió hacerlo al siguiente día.

“Yo iba para Isnos porque se estaban celebrando las fiestas del campesino isnense; como ya era tarde, el alcalde de ese municipio me dijo que no viajara porque era un poco peligroso”, comentó Rodríguez al medio local.

Fue por eso que la reina decidió devolverse para la casa junto a su mamá, pero en el camino dice que hizo una parada para comprar algunos productos que necesitaba.

“De camino nos bajamos a comprar algunas cosas en el barrio El Jardín; en el carro dejamos mi bolso debajo de la silla, bien oculto, pero cuando volvimos no encontramos nada”, relató la joven.

Además, Rodríguez detalló en Noticias Caracol que le robaron todas sus “pertenencias”.

“Se llevaron muchos objetos de valor. Gran parte de accesorios prestados, entre esos la corona que me acreditaba como reina departamental del Turismo señorita Huila, la banda…” y sus documentos de identificación, dijo.

Rodríguez explicó que le parece extraño que al revisar su carro no encontró vidrios rotos, puertas forzadas o que se haya activado la alarma, y que al inspeccionar las cámaras de seguridad del sector se percató de que no estaban apuntando hacia el sitio en donde se cometió el asalto.

La Nación dio a conocer que las joyas que le robaron a la reina suman más de 1’500.000 pesos, y que por eso ella les solicita ayuda a las autoridades ya que si no las recupera le toca responder por eso.

Este es el informe de Noticias Caracol: