El anuncio lo hizo Hugo Ospina, líder de una parte de ese gremio, al mostrarse de acuerdo con los reclamos que han hecho sus colegas contra la suspensión de las licencias de conducción.

El líder gremial dijo en Caracol Radio que, para él, las multas son inventadas y van contra la ley:

“Nos quieren imponer comparendos que no existen en el ordenamiento legal y jurídico, nos ponen fotomultas que no están reglamentadas y por eso nos están quitando las licencias de conducir”.

Además, agregó en El Espectador que ya han pedido investigar a funcionarios del Gobierno por eso:

“Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la ministra de Transporte y al superintendente de Transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”.

Cabe recordar que el paro nacional, que ya supera las 40 horas, comenzó porque los conductores no están de acuerdo con la aplicación del artículo 124 del Código Nacional de Tránsito que establece la suspensión del pase por seis meses a quienes sean sancionados con dos comparendos en ese mismo periodo de tiempo, y piden su modificación.

Además, no prestaron atención a las buenas jornadas que pudieron tener durante los próximos dos días porque la Secretaría de Movilidad les había levantado el Pico y Placa.

La emisora también recordó que mientras dure el paro, las autoridades decidieron levantar la restricción a rutas intermunicipales de mediana y larga distancia para que puedan recoger y dejar pasajeros en la ciudad.