Según el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, ha habido una fuerte disminución de los servicios del SITP provisional en las localidades de Usme y San Cristóbal, por lo que la medida será aplicada de inmediato.

Los taxis que tengan pico y placa podrán operar normalmente durante dos días, luego se mirará cómo evoluciona la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte.

Paro

Artículo relacionado

El dato que tenía guardado el promotor del paro ¿y revela sus verdaderas intenciones?

De igual forma, el Distrito levantó la restricción a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, para que puedan recoger y dejar pasajeros en la ciudad.

El secretario dijo que, por lo menos, el 80 % de las rutas no ha cumplido con su labor de transportar a los ciudadanos de las poblaciones vecinas a la capital.

Bocarejo agregó que el Ministerio y la Superintendencia de Trasporte están requiriendo a esas empresas para que cumplan con su obligación; de lo contrario, les abrirán investigaciones porque “básicamente están abandonando las rutas”.

Élbert Martínez, promotor del paro

Artículo relacionado

Uno de los promotores del paro ilegal tiene la licencia suspendida hace 9 años

El funcionario destacó que este martes la capital ha tenido una jornada relativamente normal, aunque se presentan algunos casos de vandalismo, sobre todo en la localidad de Usme, donde varios buses resultaron afectados.

El secretario agregó que se registraron algunos bloqueos esporádicos en la calle 170 y en la zona de Meissen, pero el parte es de tranquilidad en la capital.