Según Noticias Uno, la mujer habría comprado 170.000 dólares a un hombre identificado como ‘Jhon Cabezón’ y quien sería un supuesto lavador de activos que opera en la frontera con Venezuela.

Al parecer, con la intermediación del empresario Luis Andelfo Trujillo, involucrado en otra investigación penal, la esposa del exmandatario habría comprado esa cantidad de dólares en efectivo y por debajo del precio del mercado.

La Fiscalía trabaja para establecer el origen de esas divisas mientras avanza en el establecimiento de responsabilidades en este nuevo caso, que empeora la ya difícil situación de Rodolfo Hernández envuelto en varios escándalos de corrupción.

Uno de ellos tiene que ver con las presuntas negociaciones para amañar un contrato a favor de un operador privado de aseo que no cumplía con los requisitos.

La investigación está en manos de la Procuraduría General de la Nación, que cuenta en su inventario con miles de conversaciones privadas, declaraciones juramentadas y copias de los contratos en los que supuestamente se pacta un pago de 16.500 millones de pesos en comisiones.

Vea el informe de Noticias Uno: