Noticias RCN presentó este domingo detalles desconocidos en la investigación que llevó a cabo la Fiscalía y permitió establecer que Jhonier Leal fue quien asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, como él mismo confesó esta semana durante la audiencia de imputación de cargos. Ese medio de comunicación presentó imágenes del momento en el que el criminal ingresó al conjunto residencial en el que vivía junto a sus familiares y también del momento en el que se fue del lugar, horas después de matarlos. Sin embargo, el noticiero también dio detalles de una discusión que hubo entre Jhonier y su mamá horas antes de que él le quitara la vida.

La pelea verbal fue reseñada por la propia Fiscalía, luego de que una vecina de la familia Leal hablara con las autoridades al respecto. Desde su casa, la testigo alcanzó a escuchar que Jhonier y su mamá discutieron enérgicamente.

Según contó esa persona, en un momento de la pelea, la señora Marleny le gritó a su hijo: “¡Jhonier, ya basta! Me tienes cansada con ese tema”. Ante eso, el confeso asesino respondió: “¡Ay, mamá! Siempre es con lo mismo. Ya, mamá”.

De esa discusión entre Jhonier Leal y su mamá no se tenía conocimiento alguno. Hasta el momento, solo se sabía que en la noche él atacó a su madre mientras dormía y que luego de matarla torturó a su hermano Mauricio.

De acuerdo con la Fiscalía, la pelea entre Leal y su madre fue en la tarde del domingo. Después de la misma, el criminal se fue a una fiesta. Ya en la noche, Jhonier regresó a su casa y procedió a cometer el doble asesinato, por el que recibirá una condena de más de 40 años de cárcel.

Lee También

Luego de que se interceptara el celular de Jhonier, las autoridades se dieron cuenta de que, horas después de que matara a sus familiares, él le envió a su mamá un descarado audio por WhatsApp preguntándole si seguía dormida y si su hermano también estaba descansando.