En entrevista con Noticias Caracol, esa fue una de las preguntas que el alto funcionario intentó responder, pero terminó dejando en el aire. Incluso pareció deslizar que, al menos por ahora, habrá que conformarse con su visita como el encuentro más cercano con el gobierno de Joe Biden:

“El presidente Biden me pidió venir a Colombia en mi primer viaje a Sudamérica como secretario de Estado porque quería demostrar el gran valor que tenemos hacia el presidente Duque, un verdadero amigo de los Estados Unidos”, respondió.

Sin embargo, como sabiendo que hay cierta ansiedad por propiciar ese encuentro bilateral, Blinken no se quedó ahí y a continuación dejó amplios elogios al presidente Duque: “No tenemos un aliado más fuerte en nuestro hemisferio, con el que enfrentemos desafíos conjuntos, ya sea el COVID-19 o los problemas del clima”.

Lee También

“Tenemos la mayor cercanía con Colombia, por eso el presidente Biden me pidió que viniera, para reafirmar esa alianza y el valor que tiene para nosotros el presidente Duque y su liderazgo”, agregó.

Blinken también aseguró que Colombia será “voz líder” en el encuentro climático COP 26, y aseguró que aunque “la voz del presidente es importante”, también mencionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los liderazgos regionales en función de combatir el cambio climático.

Esta fue la entrevista de Caracol con Blinken. El segmento en el que habla de la posible reunión se puede ver en el minuto 7:07: