Las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional, este miércoles, después de que el ministro de Defensa Diego Molano anunciara una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del atentado ocurrido en la mañana del 14 de diciembre.

“Tenemos tres retratos hablados. Ya construimos una hipótesis, no la puedo revelar aún, se está manejando al interior del grupo élite de investigación de explosiones con el grupo antiterrorismo de la Policía”, confirmó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Además, el alto oficial indicó que hay avances importantes en las investigaciones que podrían ayudar a esclarecer lo sucedido. También hay indicios de que 10 criminales habrían participado en el atentado terrorista, informó Noticias Caracol.

“El GAO-r 33, o disidencias de las extintas Farc, sería responsable de esta acción criminal”, añadió el general Vargas en su cuenta de Twitter, donde compartió las imágenes de los presuntos terroristas.

Lee También

Aunque todavía no se tiene certeza de los autores intelectuales, las indagaciones de las autoridades apuntan a que se trataría de alias ‘Jhon Mechas’, líder del frente 33 de las disidencias de las Farc, acusado de otros dos atentados ocurridos Cúcuta, este año, según El Colombiano.

Mañana de terror en Cúcuta

La alerta comenzó muy temprano. Una primera explosión ocurrió a las 5:20 de la mañana, de este martes, y murió el terrorista que portaba el artefacto, pues le explotó cuando intentaba ingresar a la pista de aterrizaje a dejarlo junto a unos aviones de la Fuerza Aérea, confirmaron las primeras investigaciones de las autoridades.

La segunda explosión se presentó una hora y 20 minutos después y cuando los dos intendentes —identificados como David Reyes y William Bareño— verificaban una maleta sospechosa abandonada en a pocos metros de la misma pista. El explosivo estalló y los dos uniformados murieron.