La primera explosión ocurrió a las 5:20 de la mañana, del martes 14 de diciembre, y también murió el terrorista que portaba el artefacto, pues le explotó cuando intentaba ingresar a la pista de aterrizaje a dejarlo junto a unos aviones de la Fuerza Aérea, confirmaron las primeras investigaciones de las autoridades.

La segunda explosión se presentó una hora y 20 minutos después y cuando los dos intendentes —identificados como David Reyes y William Barreño— verificaban una maleta sospechosa abandonada en a pocos metros de la misma pista. El explosivo estalló y los dos uniformados murieron.

(Vea también: Llamada salvó a camarógrafo de explosión en la que murieron dos policías, en Cúcuta).

Por este atentado terrorista que alteró nuevamente el orden público en la capital de Norte de Santander, se hizo un consejo extraordinario de seguridad, donde el ministro de defensa Diego Molano anunció:

“Se tomaron determinaciones con el fin de no sólo avanzar en el esclarecimiento de este hecho, sino también en las acciones que nos permitan desmantelar esos responsables y estas organizaciones que han cometido actos terroristas como el que se perpetró en el aeropuerto Camilo Daza. Se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a todo aquel ciudadano que brinde información sobre los presuntos responsables y que conduzca a la captura o esclarecimiento de esta investigación”.

Lee También

Además, el jefe de la cartera de Defensa señaló que otras de las medidas consisten en reforzar la seguridad en Cúcuta —donde entre agosto y septiembre pasado hubo dos atentados contra la Policía— con la ayuda de las fuerzas armadas.

“Tendrán una iniciativa antiterrorismo y la activación de una burbuja de inteligencia que se reforzará, sólo y con dedicación exclusiva contra el GAOR 33 y el ELN, quienes pueden estar desarrollando estas acciones”, añadió Molano, citado por W Radio.

También habrá una aeronave sobrevolando el área metropolitana y se fortalecerá la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto, informó Caracol Radio.