Una fuerte detonación se registró, en las últimas horas, en un retén de la Policía de Tránsito y Transporte instalado cerca del peaje en el barrio El Escobar, en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

Una mujer, que pasaba por el lugar de los hechos, murió, y otras 3 se encuentran heridas. Los lesionados reciben atención en una clínica cercana al lugar de la explosión.

“En este momento nuestro equipo de policía judicial está realizando los actos urgentes. Vamos a seguir trabajando hasta dar con el criminal que ha causado este otro hecho lamentable”, declaró el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a El Espectador.

El oficial detalló a medios que para cometer este acto terrorista, los criminales pusieron “un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar”.

Lee También

En el siguiente video, se observa el impacto causado por la explosión:

Este es el segundo acto criminal que se realiza en contra de la fuerza pública en la capital de Norte de Santander, en menos de 15 días. En el anterior, registrado el 30 de agosto, 7 uniformados resultaron heridos.

Un día atrás, en el municipio de Tibú, individuos atacaron a integrantes del Ejército que patrullaban la zona. En los hechos, falleció un uniformado.

En la zona del ataque delinquen varias bandas criminales y grupos guerrilleros que pueden estar relacionados con los hechos. Se espera que con el pasar de las horas se obtenga más información sobre el ataque.