El senador santandereano, que fue elegido con la mayor votación del Partido Verde, habló de una “olla podrida” en el Senado y aseguró que la empresa encargada del canal estaría subcontratando con otra firma, a la que le estaría desviando la mitad de los recursos destinados a la operación.

(Lea después: ‘Jota Pe’ Hernández destapó “olla podrida” del Canal Congreso; enlodaría a Roy Barreras)

Una vez se conoció la denuncia, Roy Barreras escribió un hilo de trinos en los que se despachó contra Hernández y lo acusó de protagonizar un “ataque sistemático y calumnioso” con el “desesperado propósito de buscar ‘likes’ y figuración”.

Asimismo, defendió el contrato diciendo que es con una productora prestigiosa como la de el noticiero CM&, y agregó que la otra firma tampoco “tiene nada de fantasma” y contrata con otras entidades del Estado.

Lee También

Barreras también puso en duda los señalamientos de corrupción y contraatacó preguntando si Hernández “ha tenido contacto con personas relacionadas con la empresa Teleservicios, perdedora del contrato de comunicaciones en cuestión”, asegurando que tendrá que sostenerlo.

“El hostigamiento es tan bajo que el señor JP pretende ‘denunciar’ si mi póliza de seguro médico ha pagado parte de mi tratamiento contra el cáncer, como si eso fuera ilegal”, añadió. “Qué ataque personal tan miserable”.

Sin embargo, el congresista no se quedó ahí y cuando la Procuraduría anunció que abriría una investigación al respecto emitió otro trino en el que dijo celebrar “la investigación sobre denuncias calumniosas”, pero cerró con un duro señalamiento al denunciante:

“Cuando determinen la transparencia de los actos espero el mismo despliegue comunicativo y las sanciones disciplinarias contra el calumniador de extrema derecha”, remató.