El embajador Francisco ‘Pacho’ Santos agrega que las únicas veces que habló con Salvatore Mancuso fue como periodista de El Tiempo y como director de la fundación País Libre, para liberar un secuestrado.

Asegura el diplomático en el documento, publicado en Twitter, que el exparamilitar no tiene ninguna prueba “distinta a su palabra”, y, por lo mismo, Santos dice que evaluará si tomar acciones legales contra Mancuso

Según el exjefe de las extintas autodefensas, a él lo extraditaron a Estados Unidos para que no revelara los supuestos vínculos que tendría Santos y otros funcionarios cercanos al entonces presidente Álvaro Uribe, con paramilitares.

Pero el embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos, dice que Mancuso no cumplió con “sus obligaciones con el proceso que participaba”.

Las acusaciones del exparamilitar contra Santos recientemente fueron recogidas por Daniel Coronell, que desempolvó dos columnas pasadas en las que el diplomático, según el comunicador, alabó a los grupos paramilitares.

Finalmente, el embajador dijo que sigue trabajando para que el exlíder paramilitar regrese a Colombia y no sea deportado a Italia, como la defensa de Mancuso pretende.

“Los crímenes cometidos por Salvatore Mancuso le han valido ya 10 años de prisión y seguramente en Colombia lo esperan muchos más, lo cual es más de lo que podemos decir de sus adversarios criminales que no han entregado ni verdad ni reparación ni un solo día de cárcel”, aseveró Santos.