De acuerdo con el diario Vanguardia, Contreras fue rescatado en un operativo organizado por los Bomberos de Los Santos y la Policía Nacional.

Gracias a que no tenía traumas o lesiones físicas importantes, fue dado de alta luego de la valoración recibida en el departamento de urgencias de Clínica Chicamocha de Bucaramanga, agreta el mismo medio.

Carlos Salazar, teniente del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Los Santos, señaló a ese rotativo que la comunidad alertó a las autoridades al escuchar gritos de auxilio en la zona.

Contreras explicó a los rescatistas que suele pintar paisajes, por lo que frecuentaba la zona para inspirarse. “Pudo haber resbalado al intentar tomar una foto. Nos dijo que llegó por sus propios medios a través de una flota”, expresó Salazar a Vanguardia y agregó:

“Solo tenía arañada las piernas debido a la vegetación del lugar. Llevaba varios días sin comer ni tomar agua”.

Eduardo Contreras, que ya se encuentra con su familia en el municipio de Girón, recomendó a las personas que visitan este tipo de lugares que tengan cuidado y sean precavidos.

Muchas veces la gente se confía del terreno. En plena temporada de lluvias en esa área hay un pastizal alto, las personas se confían, pisan y el suelo se puede desbordar”, dijo el hombre a Vanguardia.

Para el rescate, los bomberos y los oficiales de policía improvisaron un amarre con las cuerdas y bajaron a rescatarlo. Luego, cómo se ve en un video publicado por Blu Radio, lo subieron halando la camilla en la que lo acostaron.

Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano”, explicó por su parte el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a RCN Radio.