El trágico hecho se registró este miércoles en el centro comercial Pacific Mall, y medios locales como Cali Web reportaron que el hombre “se habría lanzado” desde el cuarto piso de la edificación.

El diario Q’Hubo, por su parte, dijo que al sitio llegaron personal de Bomberos, paramédicos y una ambulancia para atender la emergencia, pero que infortunadamente ya no había nada que hacer para auxiliarlo.

Si bien no se entregaron mayores detalles de lo acontecido, el portal Denuncias Ciudadanas Cali informó que, según primeras versiones, la víctima “se trataría de un policía de 25 años de edad”, de apellido Rodríguez, y que las autoridades competentes indagan cuál fue el motivo por el que el joven habría tomado la decisión de arrojarse al vacío.

Tampoco se descarta la hipótesis de un posible accidente, pero serán los investigadores los que establezcan lo que ocurrió.

La noticia fue difundida en redes sociales y lo primero que pidieron algunos tuiteros, y hasta páginas de información local, fue que “no vayan a publicar las fotos, por favor”, pues invitan a pensar en el dolor que puede estar atravesando su familia en este momento, como para hacer morbo con publicaciones que en nada ayudan a resolver esta situación.

Pero hubo quienes corrieron a difundir las únicas dos imágenes que se conocen hasta ahora del presunto suicidio en el establecimiento de comercio, en un acto claro de indolencia que ha sido cuestionado duramente en las redes.

Este hecho conmocionó a trabajadores y visitantes del centro comercial, pues ocurre un día después de que el país empieza a ajustarse a la ‘nueva normalidad’ luego del confinamiento por la pandemia de coronavirus, etapa de encierro en la que se conocieron casos de personas que atravesaron por problemas de depresión y ansiedad, y por eso la invitación es a que si padece o conoce de un tema relacionado con salud mental busque ayuda profesional.

Para eso, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de Salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4. También está la aplicación Way Pacientes o la página del Gobierno dedicada al coronavirus, en donde lo pueden orientar.

A continuación, compartimos un video con consejos y frases que indican que una persona puede estar contemplando la idea de suicidio: