En las imágenes aparece un hombre que se identifica como “comandante del frente 28″ de las disidencias de las Farc, en Casanare, y lo acompañan unas 10 personas con fusiles.

El subversivo dice llamarse ‘Antonio Medina’, y apenas arranca la grabación ya tiene un papel en la mano con el nombre de la persona a la que va dirigido su mensaje extorsivo.

La grabación la publicó en Twitter el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, que dijo que prefirió “omitir el nombre de la víctima”.

“¿Ustedes qué opinan?”, preguntó Gómez, pues es tal la frialdad con la que actúa el guerrillero que le advierte a la víctima que necesita hablar con ella de tres temas: “En lo laboral, en lo social y en lo económico”.

“Le hemos enviado una notificación para que haga presencia o envíe a un delegado […] Le agradezco que me atienda la llamada, y hay dos compañeros encargados de este tema”, finaliza el guerrillero.

La amenaza se masificó en redes al mismo tiempo que creció la indignación, y Prensa Libre Casanare indagó por el caso con el director de seguridad y convivencia de la Secretaría de Gobierno, mayor José Alexánder Pinto, pues el medio confirmó que el mensaje amenazante es para “un dirigente gremial” del departamento.

“Es una manera de hacer terrorismo, de mostrar que quieren tener el control. Buscan propagar una información para generar miedo en la comunidad”, comentó Pinto en la frecuencia, y anunció que se está programando un consejo de seguridad con las autoridades locales.

Este es el video al que las autoridades le siguen el rastro, y que fue revelado por la persona intimidada.