Un nuevo dolor de cabeza tiene el Gobierno de Gustavo Petro con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que parecía estar controlado después del escándalo por la muerte de varios niños en La Guajira. Ahora, la entidad tiene el registro de varias renuncias de funcionarios que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo con El Tiempo, la más reciente salida es la de José Antonio Parrado, quien se desempeñaba como secretario general del ICBF y era una ficha muy cercano a la controvertida directora de la entidad, Concepción Baracaldo. La renuncia fue aprobada el pasado martes 3 de enero y se empezó a hacer efectiva desde el 4 de enero, con tan solo tres meses de haberse posesionado en el cargo.

La salida del funcionario quedó por escrita en un documento revelado por el citado medio, en el que se acepta la renuncia de Parrado y el cual tiene la firma del ahora nuevo director de primera infancia Álvaro González Holmann, quien ocupa el cargo hasta hace apenas una semana.

Y es que la designación de Parrado en la entidad fue muy polémica en su momento, al tratarse de una persona muy cercana al círculo de Baracaldo, con quien trabajó cuando ella hacía parte de la Alcaldía de Chía.

Lo que más llama la atención de la salida de este funcionario es que es la segunda renuncia que se da en menos de una semana en el ICBF. La primera se dio hace unos días y fue la del subdirector del Bienestar Familiar, Juan Carlos Urrutia, quien decidió dejar el cargo.

Lee También

Además, algo que une a las dos renuncias que se han presentado es que los motivos se deben por serias diferencias con Concepción Baracaldo, según informó el periódico. De cualquier manera, estas salidas se dan en un momento crítico para la entidad. Y es que, pese a tener el pleno respaldo del presidente Gustavo Petro, y de la primera dama Verónica Alcocer, la directora de la entidad ha sido cuestionada no solo por la oposición, sino también por figuras al interior del Pacto Histórico, el partido de Gobierno.