Con serias lesiones en su cara se encuentra el camarógrafo de CM& que denunció públicamente la agresión de la que fue víctima por parte de un agente que hace parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena el pasado lunes 2 de enero. 

(Vea también: Padres de bebé que murió en un motel dan detalles de su encuentro que terminó en tragedia)

En un video difundido en redes sociales se ve cómo el trabajador del medio de comunicación muestra sus heridas en su rostro, todo porque los policías se opusieron a que él grabara lo que consideró un mal procedimiento para sellar un establecimiento comercial en la capital de Bolívar.

En diálogo con Semana, Obrian relató que ese día él asistió con su hijo a una fiesta infantil que se llevó a cabo en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena. El evento fue en una vivienda de un amigo suyo, que curiosamente también trabaja con la Policía, pero ese día no se encontraba laborando. La víctima dice que los uniformados llegaron al lugar en la noche y sacaron a todas las personas que estaban allí, incluido a los niños. 

“Ellos llegan e ingresan sin ningún motivo. La persona que trabaja en la Policía (su amigo) no permitió que entraran y se fueron a palabras y empujones”, indicó Obrian, que no se explica la forma en la que irrumpieron los policías. 

En medio de la discusión, al lugar llegaron cerca de 19 uniformados, lo que para Obrian fue un exabrupto. Ante la arbitrariedad de las autoridades, el camarógrafo sacó su celular y decidió grabar lo que estaba sucediendo. Eso hizo que los policias se enfadarán aún más y la emprendieran contra él.

“Me apunta en la cara y me dice: ‘Deja de andar grabando mari…, ¿qué quieres?, ¿que te mate?’”, dijo Obrian en la entrevista.

Finalmente, el hombre cuenta que uno de los uniformados sacó su arma de dotación con la que arrojan gases lacrimógenos y lo comenzó a agredir causándole una herida en su frente por la que le tuvieron que tomar puntos. Además, la víctima relata que en ese momento su celular cayó al piso y uno de los agentes se lo pisó y lo partió. 

Lee También

La Policía de Cartagena anunció una investigación dentro de la institución para dar con los responsables de este ataque.