Una insólita historia sobre la muerte de una mujer identificada como Yamilet Brito tiene a sus familiares consternados por la presunta negligencia que hubo por parte de las autoridades para capturar al asesino, quien se entregó en dos oportunidades y solamente hasta su tercera presentación en el CAI del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, se dio el resultado que los seres queridos de la víctima venían buscando. 

(Vea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

De acuerdo con Noticias Caracol, el homicida identificado como Darío Sierra llamó a los propios familiares de la mujer para contarles lo que él había hecho. Con el primero que se comunicó fue con el hijo de la víctima, de tan solo 12 años de edad. Además, él mismo llevó todas las pruebas en las tres oportunidades que se entregó para que las autoridades lo capturaran de inmediato; sin embargo, no fue así.

Según el citado medio, los agentes del CAI La Gaitana lo llevaron hasta la Fiscalía, pero allí no había defensores públicos que asumieran el caso. Solamente hasta cuando se hizo pública la historia, las autoridades judiciales le prestaron atención a este asesinato y, después de comprobar todas las pruebas, Sierra fue capturado y se enfrentaría a una pena de hasta 40 años de cárcel. 

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado jueves 30 de diciembre, día en el que se habría cometido el homicidio. El confeso asesino contó que el cadáver de la mujer estaba en su casa en el tercer piso. Además, de acuerdo con el noticiero, la muerte se produjo porque el hombre revisó el celular de la que era su pareja y encontró fotos con otra persona, lo que produjo su reacción agresiva para causarle el ataque. 

Lee También

Según reveló la Fiscalía, el asesino cometió el feminicidio contra la víctima causándole varias heridas con arma cortopunzante. Una vez fue judicializado, el hombre aceptó todos los cargos.