La pequeña que fue empujada por su propia madre a los rieles del Metro de Medellín el pasado viernes 30 de diciembre tuvo un lamentable desenlace, pues la Secretaría de Salud de esa ciudad confirmó que a la niña le amputaron una pierna mientras que su mamá falleció en medio de una cirugía que le estaban haciendo.

(Vea también: Medellín recibe el Año Nuevo con alzas en pasaje del Metro para sus usuarios)

El hecho ocurrió en la estación de San Antonio cuando el vagón estaba arribando. La señora tomó del brazo a la niña y ambas se tiraron a los rieles al mismo tiempo del paso del tren, lo que les hizo quedar atrapadas en una de las líneas férreas. Un grupo de socorristas logró sacarlas con vida y las llevaron a un centro asistencial.

La mujer, de 27 años, fue identificada como Daniela Rivera Montiel, oriunda del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca, quien llegó en estado crítico al Hospital General de Medellín y posteriormente falleció.

En cuanto a la menor de edad se informó que su condición de salud es estable, pero se encuentra internada en la unidad de cuidados especiales. Ahora bien, la Alcaldía de Medellín detalló este primero de enero que la niña fue intervenida quirúrgicamente y los médicos decidieron amputarle una pierna por la gravedad de sus lesiones. 

“El estado de la niña es estable, ya fue intervenida. La recuperación va a ser lenta. Efectivamente, la madre falleció. Continuaremos atentos a brindar todo el apoyo”, señaló la secretaria de esta cartera, Milena Lopera.

Lee También

Finalmente, el Bienestar Familiar anunció la investigación correspondiente del caso para reestablecer los derechos de la niña y deberá determinar si algún integrante de su familia debe asumir la custodia de la menor.