De acuerdo con las colectividades, la reunión no llegó a feliz acuerdo y ahora se agudiza la incertidumbre sobre el futuro de la reforma a la salud en Colombia.

(Le puede interesar: Reforma a la salud pasará una semana más en cuidados intensivos; aplazaron su discusión)

La aprobación del acuerdo, previo al encuentro entre el Gobierno y los partidos, estaba supeditado a que la ministra Corcho aceptara las 133 proposiciones a la iniciativa.

Efraín Cepeda, líder del Partido Conservador, aseguró que la ministra Carolina Corcho no acogió la mayoría de esas proposiciones. Por cuenta de esto último, sentenció que, si se mantiene esa posición de parte de la ministra, se “votará en negativo”.

El futuro de la reforma a la salud en Colombia

Pero no solo fue lo mencionado por los conservadores lo que volvió a dejar en el limbo el futuro de la reforma a la salud en Colombia.

Los liberales agudizaron su postura frente al proyecto del gobierno del presidente Petro: sentenciaron que, definitivamente, no van a apoyar la iniciativa. Dijo el expresidente César Gaviria que la negativa al articulado se mantiene toda vez que la ministra Carolina Corcho rechazó el 75 % de las propuestas.

Lee También

Todo esto luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada, asegurara que se iba a escuchar los puntos clave de los partidos políticos. Entre estos estaba el de mantener a las EPS en Colombia como parte fundamental de la administración del sistema de salud en el país.