En el transcurso de este miércoles, el representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, donde comenzaría la discusión, había dicho que ya se había hecho la citación correspondiente para debatir el proyecto, según lo reseñó Caracol Radio.

En un video, Escaf aseguraba que el proyecto “ya tiene una ponencia positiva”, resaltando que esta sería “mayoritaria”, pero reconoció que también se había radicado “otra ponencia negativa, de archivo”, que tendría “curso correspondiente en el debate”.

No obstante, hacia las 6 de la tarde la cadena radial informó del aplazamiento del debate para la próxima semana. La razón, detalló, sería que se esperaría si los partidos Conservador, Liberal y de La U deciden ser incluidos en la ponencia positiva, además de dar tiempo para estudiar la ponencia de archivo de la oposición.

Partidos tradicionales seguirían oponiéndose a la reforma a la salud

Pese a que parece haber optimismo del Gobierno sobre la posibilidad de conseguir adhesiones, desde hace varios días se sabe que conservadores y La U no apoyarían la iniciativa viendo que la ministra de Salud, Carolina Corcho, no habría aplicado algunas de sus sugerencias al respecto.

Lee También

Además, el Partido Liberal facultó al expresidente César Gaviria para definir la postura de esa colectividad, la cual seguiría siendo negativa respecto a lo que se discutirá. Tanto así que, según La W, ese partido también habría presentado su propia ponencia.

Los partidos que impulsan la ponencia de archivo serían el Centro Democrático y Cambio Radical, añadió la misma emisora.