La tarde de este miércoles, Blu Radio informó que el texto definitivo presentado por el Gobierno, en cabeza de la ministra de Salud, Carolina Corcho, era prácticamente el mismo que había rechazado el Partido Liberal el día anterior.

Esto anticipaba que los otros dos partidos que dudaban sobre el apoyo al mismo, el Partido Conservador y el Partido de la U, seguirían el mismo camino del liberalismo, cosa que confirmó Noticias Caracol poco después.

(Lea también: “Por reunirme con Gavira, no llegarán cambios”: Petro, a liberales, por reforma a la salud)

Según ese medio, ambos partidos recibieron mismo articulado, lo que causó “profunda molestia” en sus dirigentes, y así lo expresó el representante conservador Efraín Cepeda:

“No asistiremos a una reunión más del proyecto de ley porque consideramos que es una pérdida de tiempo”, habría dicho, según el noticiero.

Lee También

Cepeda también habría asegurado que la lideresa de La U, Dilian Francisca Toro, compartiría esa posición, lo cual confirmó en su cuenta de Twitter minutos después: “Encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados”, anunció.

Asimismo, indicó que ambas colectividades presentarán un proyecto aparte con lo que consolidaron y pedían que se incluyera en el proyecto del Gobierno.

(Vea después: Las billonadas que costarían las reformas que quiere meter Petro, según ministro Ocampo)

El medio sostuvo que la razón de no haber incluido los cambios en el articulado es que a la ministra “no le interesa que se apruebe algo diferente a lo que plantea porque es un tema ideológico”.

Esto significaría que el Gobierno insistirá en presentar su proyecto, sin importar que probablemente nazca muerto en el Congreso, sin el apoyo clave de los partidos tradicionales.