La inmersión de un buzo, que tuvo que descender cuatro metros por las aguas del río San Lorenzo, en El Carmen de Viboral (Antioquia), permitió la recuperación del cuerpo de un joven de 17 años que se había ahogado en ese lugar, reconocido por su carácter turístico.

De hecho, la Alcaldía de El Carmen de Viboral informó que, en efecto, el joven estaba de recreo en el río. Son materia de investigación los hechos ocurridos que terminaron con la inmersión en las aguas y el posterior ahogamiento.

(Lea también: Niño de 9 años murió ahogado en río de Tolima; familia y amigos le dieron el último adiós)

A través de un video, la Alcaldía de El Carmen, en compañía con los bomberos, informó que sobre las 3:00 de la tarde de este jueves 15 de junio se recibió el reporte por parte de la comunidad sobre la inmersión del joven que no salió a flote.

El cuerpo fue entregado a Medicina Legal para que se le practique la autopsia correspondiente, pues se trató de una muerte provocada por un accidente.

(Vea también: Hallaron el cuerpo de niño de 3 años que estaba desaparecido; se ahogó en el mar)

La Alcaldía envió condolencias a la familia del joven fallecido en el accidente e hizo un llamado de especial cuidado para esta temporada de vacaciones. El Dagran Antioquia ha advertido en reiteradas ocasiones que hay que estar atento a los cambios climáticos cuando se está cerca de un río.

La recomendación es alejarse de los afluentes cuando haya amenaza de lluvia y no acudir a ellos es temporada de lluvias, una creciente súbita no deja mucho margen de maniobra y puede generar una tragedia.