Como informó City Noticias en la emisión del medio día de este sábado, los espacios, ubicados en Bogotá, reabrieron con un aforo de entre 1.500 y 2.000 personas, que es menos de la mitad de la cantidad del público que acostumbraban a recibir.

Como primera medida de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, el medio aseguró que en las entradas de los parques habrá “cámaras de detección de temperatura”, las personas deberán asistir con su respectivo tapabocas y en las atracciones se respetará el distanciamiento social.

Los espacios recreativos reabrirán sus puertas al público en 2 turnos de 4 horas, uno que empieza a las 10:30 a.m. y otro a las 3:00 p.m.; solo habrá una ocupación del 45 % por cada lapso de tiempo.

Lee También

Como informaron al noticiero, esta reapertura activará más de 300 empleos, que en un 60 % son de mujeres y jóvenes; además, alrededor de 600 proveedores se verán beneficiados con los parques de diversiones, que dejaron de recibir 54 mil millones de pesos durante su cierre.

Según el reporte, para poder acudir a los espacios, se deberá hacer una reserva por medio de sus páginas oficiales; allí podrán comprar tanto los pasaportes de ingreso como las bebidas y comidas. En Mundo Aventura solo operarán 21 atracciones.

Otros de los espacios que reabrieron fueron los cementerios, que también emitieron sus protocolos para poder darle el último adiós a un ser querido.