La organización ciudadana indicó en su Twitter que este viernes radicarán ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra Claudia López, por decir que la nueva cepa del coronavirus estaría circulando en Bogotá, y a eso se debería la aceleración de los contagios.

La red de veedurías aseguró que López mintió, pues el Instituto Nacional de Salud y el presidente Iván Duque aseguraron que no había evidencia de que esa mutación del virus ya estuviera en el país.

“Red de veeduría ciudadanas de Colombia formulará queja disciplinaria ante la Procuraduría contra la alcaldesa Claudia López por falsear la realidad“, anunciaron en un primer trino.

Posteriormente, indicaron que la mandataria de Bogotá supuestamente no tuvo cuidado”con la información y a la moralidad pública, generando pánico económico y social en localidad Usaquén tras mentir al señalar la llegada al país del covid-Reino Unido”, como se lee a continuación:

La burgomaestre, por su parte, ha dicho que el Instituto Nacional de Salud (INS) no tiene capacidad para descartar la nueva cepa en Colombia, y que, en cambio, sí es evidente que el hay más carga viral en los nuevos contagios.

Lo que sí ha detectado el INS es 21 linaje de COVID-19 circulando en el país, y dos cepas que, según Duque, no tienen nada que ver con la que detectó el Reino Unido, que sería un 70 % más contagias.