El burgomaestre de la capital antioqueña dijo en Noticias Caracol que esa será la medida que se tomará contra las personas que incumplan la cuarentena que rige en la ciudad, que durante los fines de semana es estricta.

“A cabo de dar instrucción de que cada fiesta que se encuentre en Medellín se le corte la energía y si es posible el agua también. Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía”, dijo Quintero Calle.

Cada casa que arme una fiesta en medio de la emergencia por el coronavirus, indicó el alcalde, “es un riesgo epidemiológico”, por lo que se tomarán medidas.

El mandatario local agregó en el medio que las medidas que han tomado para contener el coronavirus en Medellín han sido efectivas y que, las próximas tres semanas serán de mucho cuidado, en especial para personas con comorbilidades.

Reconoció  que los ciudadanos han cumplido con lo dispuesto por la alcaldía y, por lo mismo, dice que es “optimista”.  

“Yo creo que la gente va a seguir guardando la disciplina”, concluyó el alcalde.

Actualmente, Antioquia se encuentra en alerta roja por la alta ocupación de camas UCI para atender pacientes con coronavirus, aunque, el mandatario de Medellín aseguró que la ocupación de la capital antioqueño bajó del 90 %.