De acuerdo con los reportes entregados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, las 6 personas que murieron en la capital ya fueron identificadas. Los 3 ciudadanos que fallecieron en el municipio de Soacha no han sido identificados hasta el momento.

Estas son las identidades de los 6 fallecidos identificados durante los disturbios por la muerte de Javier Ordóñez, este miércoles, en Bogotá: 

Jaider Fonseca (17 años) 

El menor de edad había sido padre hace tan solo 7 meses. Falleció después de recibir 4 impactos de bala en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén (norte de Bogotá).

La familia del joven se manifestó y además de repudiar los hechos, exigió una indagación certera que determine quiénes fueron los culpables del homicidio. 

“Exijo justicia, que hagan caer todo el peso de la ley sobre los responsables. No se necesita una investigación, porque fue la Policía Nacional. Fue la Policía quien dejó a un niño de 7 meses sin padre”, señaló Maira Páez, esposa del joven, en diálogo con Noticentro CM&. 

La tía del menor de edad también habló al respecto. “Cuatro tiros… por estar peleando por sus derechos y por el de todos los jóvenes. Estamos en un país donde los derechos no se valoran. Por exigir nuestros derechos nos acribillan”, apuntó a El Tiempo Luz Mari Martínez. 

Este era Jaider Fonseca:

Julieth Ramírez (19 años) 

Era estudiante de psicología; recibió una bala perdida en el corazón en medio del caos que se armó en La Gaitana, localidad de Suba. Según comentó su padre, ella iba a pasar la noche con una amiga, cuando fue impactada. 

“En ese desorden que hubo en Suba La Gaitana… una bala perdida. No sé si es de la Policía o de los malandros. Me mataron a mi hija”, señaló Harold Ramírez, padre de Julieth, en declaraciones recogidas por ese periódico. 

Cristian Hernández (24 años) 

El joven, domiciliario de 24 años, fue impactado en la cabeza por el disparo de un arma de fuego y estuvo 2 horas en el suelo sin recibir ayuda. 

“Hubo ráfagas de verdad”, manifestó a ese diario, Liliana Buchelli, una de las mujeres que fue testigo de los enfrentamientos. “Cristian estaba pasando acá, venía de su trabajo y aquí lo alcanza una bala”, apuntó la mujer. 

Germán Puentes (25 años) 

Puentes, quien también trabajaba como domiciliario, pasaba en su bicicleta por Suba Rincón, donde los violentos quemaron uno de los 49 CAI destruidos, cuando una bala lo impactó en la cabeza. 

“Venía trabajando. Los policías estaban disparando como locos… todo mundo estaba disparando. Preciso a él le cayó un disparo”, aseguró a El Tiempo, uno de los testigos del trágico hecho.

Este era Germán Puentes:

Julián González (27 años) 

La alcaldesa de Bogotá confirmó que el joven, de 27 años, falleció en el Hospital de Kennedy. Aparentemente, recibió un disparo en el abdomen. 

Andrés Felipe Rodríguez (23 años) 

Falleció después de recibir un impacto de bala en el tórax, según el reporte de la Alcaldía de Bogotá. 

Millonaria recompensa por culpables de muertes en disturbios de Bogotá 

Ante la trágica noche que se vivió este miércoles, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre los responsables de las muertes y los hechos de vandalismo que se dieron en Bogotá. 

Las manifestaciones tenían el propósito de rechazar el abuso de autoridad del que fue víctima Ordóñez, pero todo se salió de control cuando cientos de personas atacaron a agentes, varios CAI y hasta vehículos de la Policía.