“Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura”, fue lo primero que escribió Petro en su trino.
Enseguida, el mandatario electo dio a entender que Ariza liderará “un estallido de cultura en toda Colombia para la paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”.
(Vea también: ‘Regalazo’ que Duque decretó para sus funcionarios consentidos y paga el Estado)
Esta es la publicación completa del Jefe de Estado sobre el tercer ministro que nombra, el primero fue Álvaro Leyva, al que le dio la Cancillería, y el segundo, José Antonio Ocampo, en Hacienda.
Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura.
Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia.
Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa.https://t.co/WLwTVQZJal
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 4, 2022
Quién es la ministra de Cultura de Gustavo Petro
Aparte de ser actriz y poeta, Patricia Ariza es la creadora de varios festivales, entre otros, el de Mujeres en escena.
La nueva ministra de Cultura (cargo que algunos creían era para Mábel Lara) también es la confundadora del reconocido teatro La Candelaria.
Todo eso se lee en el perfil público de Twitter @ArizaPatricia, donde igualmente se dice que Ariza es “feminista” y “activista por la paz”.
Asimismo, Caracol Radio, en su señal en vivo, señaló que la funcionaria de Gustavo Petro es dramaturga y fue la directora de ‘Memoria’.
Queda esperar qué otros ministros anuncia el presidente de Colombia 2022-2026 en los próximos días, entre los más esperados está el ministro de Salud, que no descartan pueda ser su amigo Guillermo Jaramillo.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO