Ocampo era uno de los que venían sonando en el sonajero ministerial desde que Gustavo Petro fue elegido como presidente de Colombia y este miércoles 29 de junio se confirmó su llegada. 

La versión es de Noticias Caracol, medio que apunta que Ocampo aceptó ser el que maneje las finanzas del país en el gobierno del líder de izquierda, uno de los cargos más importantes, teniendo en cuenta la zozobra económica que ha despertado la reciente elección.

Ministerio de Hacienda: qué falta para que Ocampo asuma

De acuerdo con Noticias Caracol, solamente hace falta un trámite. Se trata de una licencia académica emitida desde Estados Unidos para que Gustavo Petro pueda oficializar la noticia a Colombia.

El ministro entrante tendrá que trabajar para mantener el crecimiento económico del país, reducir el déficit fiscal y mirar cómo financiar todo el gasto que implicará cumplir con las promesas del gobierno entrante.

Hay que recordar que Ocampo estuvo en las primeras reuniones de empalme entre la administración saliente y el gobierno que llegará el próximo 7 de agosto.

Lee También

Acá, detalles del nombramiento de José Antonio Ocampo:

Quién es José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El perfil de Ocampo es rutilante, pues es coautor de dos libros con el premio Nobel de economía José Stiglitz: Too little, Too Late y Capital Market Liberalization And Development.

También es doctor en Economía y Ciencia Política en la Universidad de Yale y profesor de la Universidad de Columbia.

Ya fue ministro de Hacienda y también director de Planeación Nacional durante el gobierno de Ernesto Samper en los años 1996 y 1997. De igual forma, fue director del Banco de la República.