Después del histórico encuentro entre las dos figuras más representativas de la política nacional en la actualidad, el líder natural del Centro Democrático miró para adentro y habló del presidente que puso su colectividad. 

Durante la rueda de prensa que dio Uribe, el exmandatario confesó que apoyó una de las iniciativas que propuso Iván Duque más por fidelidad que por otro motivo. 

“De manera atrevida, le dije a [Petro] que  yo voté por los dos ministerios que creó el presidente Duque por lealtad a él, pero con desafecto”, manifestó.

Álvaro Uribe manda dardo a Iván Duque

Y es que la formación de dos carteras va en contravía de la política de austeridad que siempre ha defendido el también exsenador. 

En ese sentido, dijo que su partido debe aferrarse a la austeridad burocrática. Uribe mostró su preocupación por el anuncio de nuevos ministerios.

Lee También

Luego llegó el vainazo a su pupilo y saliente mandatario: “Yo creo que el deporte y la ciencia no habrían necesitado ministerios, sino presupuesto y políticas”.

Este es el dardo de Uribe a Iván Duque: 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.