La respuesta a la pregunta quién es Beto Coral es sencilla. Un colombiano que se ha forjado su fama en redes sociales opinando y denunciando al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

(Lea también: María Fernanda Cabal montaría competencia a Álvaro Uribe y le quitaría uribistas)

Hijo del capitán de la policía Humberto Coral, quien hiciera parte del bloque de búsqueda que dio muerte a Pablo Escobar. Vive en Miami y allí trabaja medio tiempo en un hotel y la otra parte de la jornada conduce en la plataforma tecnológica UBER. Debido a esto recibe burlas por los ‘uribistas’, a lo cual él nunca se ha avergonzado de su trabajo.

Quién es Beto Coral, activista en contra de Álvaro Uribe Vélez

Beto Coral y Álvaro Uribe son dos nombres que se han encontrado en varios momentos de la historia reciente en la vida política del país. El activista se ha convertido en uno de los detractores y críticos más fuertes que ha tenido el dirigente del Centro Democrático. Tanto que ha liderado campañas que involucran avionetas con carteles denunciando las presuntas fechorías del líder natural de la ultraderecha colombiana.

El canal de Youtube de Beto Coral también es famoso, como lo es su cuenta de Twitter en la cual cuenta con 340 mil seguidores. Ha sido perseguido y hostigado judicialmente, y también ha recibido amenazas de muerte. Su confrontación ha trascendido internacionalmente y en gran parte del territorio nacional conocen de su nombre.

Lee También

La historia del activista Beto Coral no se puede entender sin el asesinato de su padre. Beto tenía tan solo 8 años cuando murió el héroe de su vida, su papá. El capitán Franklin Humberto Coral Caballero fue asesinado la madrugada del 22 de abril de 1994 a la salida del bar ‘Chocolo’ en la ciudad de Medellín. Su hijo Beto Coral quiere saber que hubo detrás del asesinato de su progenitor, qué motivos llevaron al deceso del capitán.