Desde que se conoció el nombre del que será el nuevo presidente de la República a partir del 7 de agosto, un sector de la población colombiana que se opone a las ideas del líder del Pacto Histórico ha planteado la opción de emigrar al país, por temor a la implementación de algunas políticas de gobierno con las que no están de acuerdo. 

Sin embargo, varios gestos que ha tenido el mandatario electo han hecho dudar de esa idea, pues su acercamiento con Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, han hecho cambiar la concepción que se tenía previamente sobre lo que será la administración entrante. Además, el anuncio que hizo el expresidente de que se quedaba en el país, también permitió tener otra visión sobre el futuro que se avisora.

Ahora, uno de los que se pronunció al respecto fue el presidente actual Iván Duque, quien desde Miami donde recibió un premio por liderazgo y se reunió con empresarios, aseguró que en sus planes no está abandonar a Colombia, pese a la victoria de Gustavo Petro. 

“Me quedo y le pido a los colombianos que no se vayan, no le aconsejaría a los colombianos irse. Elegimos a un presidente por cuatro años, y esas son las reglas del juego. No se pueden tomar decisiones por miedo, por presión o por ansiedad. Tenemos que defender lo que se ha construido en los últimos años”. comentó. 

Lee También

Además, les mandó un mensaje a los colombianos que creen que se podría correr el riesgo de no tener libertad sobre sus empresas: “Tenemos instituciones sólidas. Insisto, cuando escucho a la gente decirme que se va les digo: no lo hagan. tenemos una democracia estable en la que las libertades no dependen de quién sea el Presidente.”.