Después de que ese mismo alto tribunal confirmara en doble instancia la calidad de imputado del exsenador por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, el siguiente paso quedó en manos de la misma Fiscalía, donde se ha mantenido sin mayor novedad.

(Lea después: Corte confirma imputación de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos)

Por eso, los autores del recurso argumentaban que el proceso se estaba dilatando y que el paso a seguir era la acusación y posterior llamado a juicio, detalló Blu Radio. Esto ya había sido descartado en primera instancia, por lo que escaló hasta la Corte Suprema de Justicia.

Este martes se confirmó esa decisión, considerando que no se han agotado todas las instancias pues el fiscal delegado que quedó encargado del tema, Javier Fernando Cárdenas, optó por “continuar la investigación contra el mencionado procesado, en lugar de proceder a radicar la acusación”, prosigue el mismo medio.

Lee También

Cárdenas sustituyó al anterior fiscal encargado, Gabriel Jaimes, quien fue relevado considerando que ya se habían cumplido los términos para que adelantara la investigación sin poder proceder a ampliarlos como se ordenó cuando se rechazó su preclusión.

(Vea también: Ya hay nuevo fiscal para el caso Uribe: Javier Fernando Cárdenas sustituye a Gabriel Jaimes)

El nuevo fiscal hace parte del ente acusador desde 2010, desempeñándose principalmente en la Unidad antisecuestro como delegado ante la Corte Suprema de Justicia.