Gustavo Petro designó a Carolina Corcho como su ministra de Salud. El anuncio desató una oleada de reacciones en torno a si el presidente electo acertó o no con el nombramiento de la médica psiquiatra en la cartera, justo cuando Colombia aún se recupera de la pandemia de COVID-19.

A la antioqueña la han criticando por las opiniones que entregó durante los periodos más difíciles de la emergencia sanitaria. Algunos usuarios la han acusado de haber compartido noticias falsas y de no ser lo suficientemente rigurosa a la hora de emitir juicios sobre el sector de la salud.

(Lea también: Polémica por nombramiento de Carolina Corcho como minsalud; pedía acabar las EPS)

Además, la próxima ministra de Salud ha demostrado en varias oportunidades que es partidaria de que se acaben las EPS —idea que inquieta a miles de personas—, por lo que sus comentarios sobre dicho cambio en el sistema de salud han vuelto al plano del debate.

Uribe sale en defensa de las EPS

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó la propuesta que han impulsado varios miembros de la administración entrante; entre ellos, el presidente electo Gustavo Petro. Según expresó, el Gobierno de Iván Duque ha eliminado a las EPS que no cumplían con sus funciones, por lo que no le gusta la idea de acabar con toda las entidades promotoras de salud. 

“Las buenas EPS no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas. Este Gobierno ha eliminado a aquellas que incumplían sus deberes”, declaró Uribe. 

Lee También

Acá, el trino:

El mensaje del expresidente va en línea con su férrea defensa a las EPS. En sus pronunciamientos al respecto ha planteado que lo que se hace bien no hay que cambiarlo y, a su juicio, la tarea que desempeñan las entidades que se crearon en la Ley 100, de la que fue ponente, debe seguir desarrollándose.