La Fiscalía General de la Nación radicó petición para imputar cargos a tres tuiteros que habrían amenazado, mediante esta red social, al exsenador Álvaro Uribe Vélez, a la senadora María Fernanda Cabal y al entonces senador y hoy presidente electo Gustavo Petro.

(Vea también: María Fernanda Cabal montaría competencia a Álvaro Uribe y le quitaría uribistas)

Según determinó el ente acusador, Óscar Fernando Fetecua Rusinque habría enviado amenazas de muerte contra el candidato presidencial del pacto histórico el 26 de marzo de 2021.

En la misma investigación, la Fiscalía señaló que recopiló suficiente material probatorio para llamar a esta audiencia a Edison Yair Molina Chaparro, quien habría sido el remitente de las amenazas por Twitter contra “la vida y la integridad” del expresidente Uribe el 11 de enero de 2020.

Lee También

Por último, el ente acusador identificó a Sebastián Valencia Palacios como el presunto responsable de mensajes intimidatorios contra la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal; según la investigación, este sujeto habría contactado a un familiar y a un funcionario de la legisladora a través de Twitter e Instagram. Estas publicaciones se habrían originado desde Cali y se habrían hecho el 25 de julio de 2020.

Este es el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.