Queman seis tractomulas en vía Buenaventura y un conductor está herido: hay videos
La víctima fue intimidada antes de que los criminales le prendieran fuego al cabezote de su camión de carga, que estaba junto a otros vehículos de transporte.
En la madrugada de este miércoles 16 de julio, delincuentes quemaron seis tractomulas en distintos puntos de la vía hacia Buenaventura, en Valle del Cauca.
Según la información brindada por las autoridades, tres de los vehículos fueron incinerados en el kilómetro 16, uno en el kilómetro 25 y dos más en el kilómetro 17, dentro de un parqueadero.
Estas son algunas de las imágenes de lo que sucedió en las últimas horas:
#LOÚLTIMO | En las últimas horas seis camiones de carga fueron incinerados en la vía a Buenaventura. Según las autoridades, uno de los conductores fue intimidado y agredido con arma de fuego. Se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
En ese mismo lugar, uno de los conductores fue intimidado y agredido con arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del Distrito de Buenaventura.
En la zona hace presencia Policía, Ejército y Armada para establecer qué grupo criminal está detrás de este atentado terrorista.
El pasado 4 de julio, guerrilleros del Eln quemaron tres tractocamiones en la vía a Buenaventura, además de atravesar un contenedor y abandonar cilindros, lo que mantuvo varias horas bloqueado el paso hacia el importante puerto colombiano.
Operativos de las autoridades en Valle del Cauca
El sábado 12 de julio, las Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) incautaron más de media tonelada de marihuana de las disidencias de las Farc y tenía como destino Panamá, informó el Ejército. El alijo era transportado en un vehículo que transitaba entre Pradera y Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico.
De acuerdo con las investigaciones, el cargamento supuestamente pertenece a las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco, específicamente al frente Dagoberto Ramos Ortiz.
El alijo salió desde Toribío, en el vecino departamento del Cauca, con destino a Buenaventura, donde se almacenaba en “bodegas hasta reunir grandes cantidades, para luego ser transportado a Panamá a través de semisumergibles”, detalló el Ejército.
Durante la operación militar fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este decomiso se suma al logrado el martes pasado, cuando las autoridades colombianas incautaron 1,9 toneladas de marihuana, también en una carretera del Valle del Cauca, y detuvieron a una persona que transportaba el alijo.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí