Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Lo que sería un paseo familiar durante el pasado puente festivo terminó en tragedia. John Edward Echeverry, agente de tránsito del municipio de Yumbo, perdió la vida tras lanzarse al mar para salvar a su hija menor de 10 años, quien estaba siendo arrastrada por la corriente en las playas de Juanchaco, La Barra, en Buenaventura.
(Lea también: Niño de 10 años murió ahogado en un río: estaba de paseo con su familia)
El funcionario, que llevaba dos años en el cuerpo de guardas de tránsito de Yumbo, estaba disfrutando del día con su familia y amigos en el sector turístico del Pacífico. En un momento de descuido, una de sus hijas fue alcanzada por el fuerte oleaje. Sin dudarlo, Echeverry se lanzó al agua para rescatarla.
Según relatan sus familiares, el agente logró impulsar a la niña hacia la orilla y ponerla a salvo, pero él no corrió con la misma suerte. La fuerza del mar lo agotó y, aunque pedía auxilio, no logró salir a flote.




“En su desespero por salir del mar, impulsó a la niña pequeña para que no se ahogara. Lastimosamente, las fuerzas lo abandonaron y pedía auxilio desesperadamente”, expresó Jesús Toro, familiar del agente.
A pesar de que varias personas acudieron al llamado de auxilio y le brindaron los primeros auxilios, John Edward murió por inmersión. Su cuerpo fue trasladado desde Buenaventura hasta Yumbo, donde fue recibido con una caravana de familiares, compañeros y amigos que lo despidieron con honores.
“Las fuerzas no le dieron y mi primo no logró salir a la superficie”, agregó Toro.

“Responsable amaba a sus hijas, a su señora madre, a su familia. Eso nos lo hacía ver allá cuando compartíamos en momentos de charla”, afirmó Carlos Julio Valencia, compañero de trabajo del agente.
(Lea también: Turismo irregular estaría generando problemas graves en farallones de Cali)
La ceremonia fúnebre se llevará a cabo mañana en Yumbo, donde se espera nuevamente una caravana de despedida por parte de sus allegados y colegas del cuerpo de tránsito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO