Luego del rescate de los 4 niños, en las redes sociales empezaron las preguntas por Wilson, el perro que se había extraviado en medio de esta búsqueda y al que le adjudican muchas de las pistas con las que lograron hallar a los menores de edad.

(Vea también: Hallan vivos a los 4 niños que habían desaparecido en la selva entre Guaviare y Caquetá)

El general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales y quien estaba al mando de la estrategia de esta operación, explicó que es solo un perro el que está perdido, despejando las especulaciones de que son 4 los caninos extraviados en la selva.

“Solamente se ha extraviado un perro. En la operación llegamos a tener cinco perros: dos de la Defensa Civil y tres de nuestras Fuerzas Militares. Wilson opera con nuestro comando conjunto de operaciones especiales. Solo él se extravió“, explicó en Blu Radio.

Con esto se despejan las dudas sobre cuántos perros están en la selva, pero lo que sí dejó claro el comandante es que van a seguir buscando al animal en la zona.

Lee También

Qué pasó con Wilson, perro rescatistas de 4 niños en el Guaviare

Antes de que encontraran a los 4 menores de edad, hubo algunas huellas de este pastor belga que le dieron indicios a los rescatistas de que estaban cerca de la zona. Por ello fue que se pensó que el perro estaba con los menores de edad.

En la misma emisora, Carlos Villegas, integrante de la Defensa Civil y uno de los guías caninos que tenía a su mando a otros perros de la misión, explicó qué se sabe de Wilson.

“El día 8 (de junio), un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver el canino a unos 40 metros. Los perros se erizaron y vimos a Wilson. El compañero intentó llamarlo, pero se volvió a ir en la selva. Lo que hicimos nosotros fue reportar para ver si podían traer al guía y que él lo llamara, ya sabiendo el punto”, dijo.

(Vea también: Emotivo video: niños ya fueron sacados de la selva en helicóptero de la Fuerza Aérea)

Él, que tenía a su cargo a los perros de la Defensa Civil, también corroboró que “solo Wilson” está extraviado. “Desde que ingresamos el perro ya estaba perdido”, explicó.

Sobre la importancia del animal en la operación, expresó que “él encontró varias pistas”, pero aún no se sabe si él alcanzó a estar con los niños en algún momento. La historia la darán a conocer los menores de edad, quienes ya están en Bogota.